lunes, 22 de septiembre de 2008

¡Llega el Mundial de Scrabble Argentina 2008!


Faltan sólo días para que comience el Mundial de Scrabble Argentina 2008 y ya casi puede escucharse en el aire el inigualable sonido de cientos de fichas siendo revueltas en sus bolsas. El día miércoles comenzarán a llegar las delegaciones a representar a sus países, y el jueves 25 por la tarde comenzará la primera jornada del Campeonato Mundial Individual. El cronograma de las jornadas completas desde el miércoles 24 de septiembre hasta el domingo 28 de septiembre está disponible en escribeScrabble, aunque estimo que todos los participantes ya tendrán sus copias impresas y harto leídas. El jueves, podrán disfrutar de una noche de tango y folklore, nuestras dos tradiciones musicales más importantes, así que espero lo disfruten. En la noche de cierre, habrá una actividad social, que según parece, incluye karaoke, así que ¡A ir calentando las cuerdas vocales!

Información, mapas y sitios de interés

Imagino que durante las fechas del torneo no tendrán demasiado tiempo para hacer turismo, pero supongo que la mayoría de los que nos visitarán desde el exterior quedarán unos días extras disfrutando de nuestro país y sus lugares. Por eso, les dejo una serie de enlaces y sitios donde pueden obtener información sobre Buenos Aires, para sacarle jugo a sus estadías. Por supuesto, los argentinos tenemos fama de ser muy hospitalarios, así que seguramente los organizadores los guiarán y ayudarán en todo lo que necesiten. Aún así, algunas guías a continuación:

Como es fundamental andar siempre con un mapa a mano, y la mayoría de los que se compran en la calle son muy grandes y generales, ahora el Gobierno de Buenos Aires nos permite armar mapas personalizados según nuestras necesidades desde la siguiente página web. Desde allí podrán elegir el nivel de zoom adecuado, trazar recorridos a pie o en auto, y por supuesto buscar localizaciones específicas y marcarlas en el mapa. También es personalizable la información turística a mostrar. Por si no lo conocen, se los recomiendo, es realmente interesante. Aquí debajo un ejemplo con la ubicación del hotel en el mapa:



La ubicación del hotel es realmente muy buena, ya que está bien cerca de la terminal de ómnibus de Retiro (en el caso de aquellos que vengan en bus desde países cercanos) y en un punto equidistante del paseo peatonal Florida y del barrio de la Recoleta, con todos sus atractivos. Está también a unas pocas cuadras de la avenida más ancha del mundo, coronada por su característico obelisco.


El Hotel Regente Palace Hotel

Ya que las instalaciones tienen WiFi y estimo que habrá varias laptops dando vueltas, les dejo un sitio de interés donde pueden consultar recorridos turísticos y lugares a visitar clasificados según diversas categorías. El home está aquí y dentro de los apartados que más me gustaron están una guía turística en pdf imprimible y una referencia de recorridos guiados o autoguiados.

Comidas típicas

Si tuviera que pensar en lo más característico de nuestra cocina, sin duda diría inmediatamente ¡El Asado! Aquí en Argentina tenemos carne de primera, y no hay mejor manera de comerla que asada a la parrilla con brasas o a la estaca. Realmente delicioso, así que se los recomiendo especialmente. ¡Ah, casi me olvido de algo fundamental! No pueden faltar, a modo de entrada, unas empanaditas de carne acompañadas con un buen vino tinto, preferentemente Cavernet Sauvignon. En el hotel y entre partidas, no dejen pasar la oportunidad de tomarse unos buenos mates amargos, nuestra infusión preferida, herencia gaucha de nuestro pasado. No hay mejor excusa que juntarse a tomar mate para compartir unos buenos ratos de charla y pasarlo bien. También, aunque muchos ya lo deben haber probado, podrían llevarse una buena provisión de alfajores y de dulce de leche, dos manjares dulces de por estos lados.

Para todos aquellos que, como en mi caso, no puedan asistir al evento scrabblístico más importante del año, pueden palpitarlo desde ReDeLetras, con fotos y seguimiento de las partidas. ¡Mucha suerte para todos y a disfrutar de una serie de maratónicas jornadas de nuestro juego favorito!

No hay comentarios: